ENTIDAD DEPORTIVA

El Club Esportiu Blau participa cada año en multitud de campeonatos, encuentros, eventos deportivos y diadas a nivel Local, Autonómico, Nacional y Europeo.

El Club Blau, además, representa al equipo Illes Balears a nivel Nacional y Europeo.

El programa deportivo de entrenamientos se organiza desde la propia entidad deportiva, teniendo en cuenta todos los campeonatos y eventos deportivos que organiza la FESAIB para que los deportistas que componen el Club Esportiu Blau lo puedan llevar a cabo.

Entrenar supone un gran reto personal en el colectivo de las personas con discapacidad o plurideficientes, ya que aporta una oportunidad que en otras áreas de la vida no encuentran, para enseñar sus capacidades reales y no sólo sus discapacidades tal como la sociedad en general contempla.

Toda persona con alguna disminución de sus capacidades deberá enfrentar una sociedad construida sobre parámetros “normales”, siendo muchas veces estos parámetros las barreras que diariamente las personas con discapacidad deberán sortear. Proporcionando la posibilidad de que estas personas puedan participar de dicha planificación de actividades hace que rompamos una barrera hacia la normalización y la inclusión.

Aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su familia mediante el deporte

• Club Esportiu Blau •