PRESENTACIÓN DEL CLUB

El Club Esportiu Blau está inscrito en el registro de entidades deportivas de las Illes Balears de la Dirección General de Deportes con el núm. DC-2165. En la actualidad, el Club Esportiu Blau forma parte de la FESAIB (Federació d’Esports Adaptats de les Illes Balears) y de Aedim (Asociació Esportiva de Discapacitats de Balears).

El Club Esportiu Blau está formado por 56 deportistas y sus familias que participan activamente de la programación del club y los equipos de las diferentes modalidades y categorías. Se centra principalmente en la participación en competiciones, encuentros, eventos y entrenamientos; pero también cubre otra parcela: el deporte lúdico accesible a todos.

La población diana a los que se dirige el Club es siempre la misma: PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL O PLURIDISCAPACIDAD, DE ALTA DEPENDENCIA. Así, los destinatarios directos y fijos del Club son:

  • Personas con Discapacidad Intelectual y otras discapacidades asociadas
  • Personas con alta dependencia y con movilidad reducida
  • Personas con conductas complejas

La metodología de trabajo del Club Esportiu Blau se adapta a las necesidades de cada uno de los participantes, teniendo en cuenta la necesidad de atención y cuidado para realizar las actividades de la vida cotidiana y, principalmente, la vida deportiva.

En base a las peticiones de las familias, la línea que sigue el Club Esportiu Blau es la de promocionar actividades centradas en tres ejes:

  • Fomentar el deporte adaptado de las personas con Discapacidad teniendo en cuenta que dicha población tiene la necesidad de realizar actividades adaptadas a sus características, capacidades y necesidades.
  • Acercar el mundo deportivo a las personas con Discapacidad mediante la participación en el tejido deportivo y social de nuestra comunidad.
  • Conseguir la Inclusión social de las personas con Discapacidad Intelectual mediante el desarrollo del deporte Inclusivo a través de la utilización de recursos comunitarios públicos o privados de una manera normalizada con el fin de adaptarlos a sus necesidades y ofrecerles los apoyos necesarios para que esta Inclusión sea una realidad.

Objetivos

1. Participar en las actividades deportivas marcadas en el horario de competiciones de deporte adaptado Balear que marca la FESAIB. Estas competiciones se realizan a nivel Local, Autonómico, Nacional y Europeo formando parte así del núcleo federativo Balear.

2. Desarrollar un amplio abanico de modalidades deportivas FEDERATIVO- COMPETITIVAS fijas en el tiempo, que se adapten a las necesidades personales con el fin de favorecer la participación deportiva a todas las personas.

3. Desarrollar un amplio abanico de modalidades deportivas LÚDICO- DEPORTIVAS fijas en el tiempo, que se adapten a las necesidades personales con el fin de favorecer la participación deportiva a todas las personas y dar la oportunidad de conocimiento y experiencia a las personas con Discapacidad Intelectual en deportes tales como vela adaptada, esquí acuático, submarinismo, etc.

Aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su familia mediante el deporte

• Club Esportiu Blau •